Detenido por agredir a su expareja y arrebatarle al hijo que tienen en común

  • Este fin de semana pasado diferentes denuncias por supuesta violencia de género han tenido lugar en Vigo.
Policía Local de Málaga motocicleta seguridad agente barrio
Policía Local de Málaga motocicleta seguridad agente barrio
EUROPA PRESS - Archivo

La Policía Local de Vigo detuvo este domingo en la Avenida de la Florida a un varón por supuesto delito de violencia de género tras la llamada de su expareja, en la que también informó de que se había llevado a su hijo de tres años.

Los hechos sucedieron el sábado en un piso de la Avenida Castelao, cuando la mujer requirió la intervención de la Policía Local después de su expareja le agrediese y se llevase al menor.

M.A.A.E, de 43 años de edad, "agarró fuertemente de su labio inferior" a su pareja para, a continuación, "darle un fuerte puñetazo en el lado izquierdo del rostro, a la altura de la ceja", según relató la víctima. Los agentes comprobaron que la mujer presentaba "un hematoma" en el rostro. El menor le fue devuelto a su madre el mismo sábado, pues el detenido se lo entregó a sus padres -abuelos del niño-, y éstos se lo devolvieron a su progenitora.

Por otra parte, en la misma ciudad, otro varón fue detenido también el domingo por presunto delito de violencia de género tras la llamada de una vecina que alertó a la Policía Local de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja.

Sucedió el pasado domingo en un barrio de la zona de Cabral (Vigo). Esta mujer manifestó que "un vecino del lugar agarró por el cuello y golpeó a su pareja" y que ésta, tras zafarse de su agresor, huyó en una "motocicleta".

La mujer presuntamente agredida, de 37 años de edad, fue localizada por los agentes y les comunicó que su marido "desde hace 10 años", con el que tiene dos hijos, había "agarrado del cuello, golpeándola a la vez que la amenazaba de muerte". Ella explicó que consiguió zafarse pero, antes de que fuese capaz de huir en la moto, él le rajó "la rueda trasera" con un cuchillo.

Mostrar comentarios