Detenido por agresión sexual a la nieta de su pareja, que es discapacitada

  • La víctima habría recibido tocamientos la noche de fin de año bajo amenazas de muerte por parte del investigado.
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
ARCHIVO

Un hombre de 46 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional en la provincia de Málaga como presunto autor de una agresión sexual a la nieta de su pareja sentimental, una joven que padece una discapacidad física y psíquica de más del 60 por ciento.

Según ha informado este miércoles la Policía, la investigación apunta a que la víctima habría recibido tocamientos en zonas íntimas la noche de fin de año bajo amenazas de muerte por parte del investigado, y habría ocultado los hechos por miedo a que el agresor llevara a cabo sus represalias.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de Policía gracias a la actuación de los orientadores del centro al que acudía la víctima, quienes después de las vacaciones de Navidad se percataron de que la joven presentaba una actitud huidiza y desconfiada y lograron que les contara lo ocurrido.

Los agentes especializados en este tipo de delitos practicaron las pesquisas oportunas para identificar y detener al presunto autor de la agresión sexual a la joven, mayor de edad y que reside con su madre.

El investigado fue arrestado el pasado día 5 como responsable de un delito de agresión sexual y puesto a disposición de la autoridad judicial que, según han dicho a Efe fuentes policiales, decretó una orden de alejamiento de la joven.

Mostrar comentarios