En libertad el detenido por agredir a la mujer que retiraba lazos en Barcelona

  • Fue sido arrestado en la capital catalana por un delito de odio y otro de lesiones después de que ayer la víctima presentara la denuncia. 
Lazos amarillos en la valla del Parque de la Ciutadella
Lazos amarillos en la valla del Parque de la Ciutadella
Europa Press - Archivo

El hombre detenido por la agresión a una mujer que quitaba lazos amarillos del vallado del parque de la Ciutadella ha sido puesto en libertad con cargos por el juez de guardia de Barcelona . Le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.

La Policía Nacional detuvo esta mañana al presunto agresor de la mujer que quitaba lazos junto a su marido y sus tres hijos. Fue detenido por un delito de odio y otro de lesiones, después de que la mujer presentara ayer una denuncia por estos hechos, que tuvieron lugar el pasado sábado, día 25, informa la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

La mujer presentó una denuncia asegurando que el hombre la hizo caer al suelo en dos ocasiones y le causó una desviación del tabique nasal y una contusión en el maxilar derecho cuando vio que ella había retirado lazos amarillos colocados en la verja del parque.

El relato incluido en la denuncia asegura que la mujer paseaba con sus tres hijos menores de edad y su marido --militante del partido-- por la acera del paseo de Pujades cuando ella y su marido retiraron algunos lazos amarillos que había colocados en la verja del parque.

El hombre la increpó, la llamo "extranjera de mierda" y, según la denunciante, le dio un golpe en el lado derecho de la cara, haciéndola perder el equilibrio y caer al suelo, y al incorporarse se volvió a abalanzar sobre ella dándole puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo y haciéndola caer de nuevo. Por su parte, los presuntos agresores también presentaron una denuncia sobre lo ocurrido ante los Mossos d'Esquadra.

Brigadas de limpieza, Rivera y Arrimadas

La noticia se conoce el mismo día que ha visto la luz el grupo de los que se hacen llamar 'Brigadas de limpieza' y que la madrugada de ayer salieron por las calles de Girona de madrugada para retirar los lazos amarillos que se encontraban a su paso. Un total de 80 vecinos, vestidos con un mono blanco y una máscara, quitaron centenares de ellos.

Los que se han sumado a su retirada hoy han sido los dirigentes de Ciudadanos Albert Rivera e Inés Arrimadas. Han visitado hoy la localidad barcelonesa de Alella, en cuyo ayuntamiento luce un lazo amarillo y una pancarta con el lema "libertad presos políticos", en plena polémica por la simbología independentista en instituciones y en el espacio público catalán.

Durante la visita a esta población han retirado lazos colocados en una valla de protección de la calle, ante los aplausos de algunos simpatizantes y los abucheos e insultos de varios vecinos.

En declaraciones a los medios, Rivera ha explicado que han querido "limpiar el espacio público" de simbología independentista e ideológica como hacen otros muchos ciudadanos, una acción que mantendrán hasta que Sánchez aparque la "pasividad" y "reaccione" ante esta "ocupación" garantizando la convivencia y la neutralidad.

"La Cataluña de todos necesita espacio de todos" en aras de la convivencia y "eso tiene una palabra: neutralidad", ha reivindicado el líder de la formación naranja.

Mostrar comentarios