Detenido al estar reclamado por Holanda por apropiarse de fondos de una ONG

  • Un ciudadano holandés de 31 años que dirigía una fundación de salud y bienestar social en su país ha sido detenido por la Policía en Benalmádena (Málaga) al estar reclamado por la justicia de Holanda por apropiarse de los fondos de esa organización no gubernamental (ONG).

Málaga, 25 feb.- Un ciudadano holandés de 31 años que dirigía una fundación de salud y bienestar social en su país ha sido detenido por la Policía en Benalmádena (Málaga) al estar reclamado por la justicia de Holanda por apropiarse de los fondos de esa organización no gubernamental (ONG).

Había obtenido de la administración de su país dinero para la manutención de menores y, tras falsificar diversa documentación, se apropió de los fondos recibidos durante 2010, por lo que desde febrero de 2011 era buscado por las autoridades holandesas, que cursaron una orden europea de detención.

El arrestado, de nacionalidad holandesa aunque natural de Teherán (Irán) y cuyo nombre corresponde a las iniciales G.A., dirigía la fundación en Rotterdam (Holanda) y ha sido localizado en una urbanización de Benalmádena, según ha informado hoy la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Tras la detención ha sido trasladado a Madrid y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios