Detenido Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia y mano derecha de Rita Barberá

    • La Guardia Civil ha detenido este lunes a quien fue vicealcalde de Valencia Alfonso Grau por un presunto delito continuado de cohecho.
    • También ha sido arrestado un empresario y se ha procedido a registrar la sede de una joyería y una agencia de viajes.
Castro eleva a la Audiencia el recurso del PSPV para que se abra juicio oral contra Grau
Castro eleva a la Audiencia el recurso del PSPV para que se abra juicio oral contra Grau

Alfonso Grau, exvicealcalde de la ciudad de Valencia y uno de los colaboradores más estrechos de Rita Barberá, ha sido detenido este lunes por agentes de la Guardia Civil.

En concreto, Grau ha sido detenido acusado de un presunto delito continuado de cohecho, según fuentes de la investigación citadas por Europa Press.

Estas mismas fuentes precisan que este arresto del político valenciano no guarda relación con la denominada 'operación Taula' en la que se investigan operaciones de blanqueo llevadas a cabo por el PP valenciano.

Junto a Grau ha sido arrestado un empresario y se ha procedido a registrar la sede de una joyería y la empresa Viajes Tranvias Tours en Valencia, siempre según las mismas fuentes.

La detención se produce, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, por un contrato que el ayuntamiento de Valencia adjudicó al empresario también detenido durante la etapa de Grau.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia. Grau, según fuentes cercanas a la investigación, se encuentra detenido en las dependencias de la Benemérita en la Comandancia de Valencia. La Unidad Central Operativa (UCO) no ha participado en la misma.

Grau también fue procesado por el caso Nóos. El que fuera mano derecha de Barberá ya declaró en el juicio en Palma de Mallorca.

En el PP hoy está previsto la celebración de un Comité Ejecutivo Nacional en el que Rajoy quería hacer pública su estrategia de cara a la investidura de Pedro Sánchez. No obstante, el hartazgo existente a nivel interno entre los populares por los continuos casos de corrupción provocará probablemente que el asunto sea abordado en este cónclave interno.Grau marcó distancia con Barberá

Alfonso Grau concedió hace unos días una entrevista a Carlos Alsina en Onda Cero en la que marcó distancias con la gestión de Barberá: "Cada palo que aguante su vela", dijo en antena, añadiendo que Barberá "algo sí sabía" Rita sobre lo que estaba pasando en el PP de Valencia porque "no hay cosa más natural que quien encabeza la lista también intervenga".

"No he sentido su apoyo. Que ahora aguante su cruz", dijo en relación a su antigua jefa. "Estoy perplejo por lo que veo", comentó antes de explicar cómo se hacían las cosas en el Consistorio valenciano cuando él estaba. "Jamás pedí donaciones, ya que de hecho hasta se pedían préstamos" que posteriormente se pagaron con los "casi 60 euros que aportaban los militantes".

La que "fiscalizaba" los expedientes eraRita Barberá, confirmó Grau.

Mostrar comentarios