El detenido por apuñalar a su madre en Aznalcóllar llevaba cinco cuchillos y actuó en plena calle

EUROPA PRESS

El hombre de 44 años de edad detenido en Aznalcóllar (Sevilla) como presunto autor del apuñalamiento de su propia madre, de 80 años, llevaba consigo cinco cuchillos de cocina y cometió la supuesta agresión en plena calle, tras sacar a su progenitora de la vivienda de un vecino en la que se había refugiado.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, las pesquisas policiales habrían puesto de relieve que este hombre, que reside en el domicilio familiar de sus padres, habría llegado a la vivienda en cuestión, ubicada en la calle Mina, poco antes de las 11,40 horas. El individuo habría protagonizado una disputa con su madre, motivando que la mujer abandonase el hogar y se refugiase en casa de un vecino, en la misma calle Mina.

Al poco, y siempre según el relato policial, el individuo habría salido a la calle "en calzoncillos" y armado con cinco cuchillos de cocina, entrando por la fuerza en la vivienda donde se había refugiado su madre. El sujeto habría sacado a su madre de la vivienda para, en plena calle, comenzar a apuñalarla. Dos jóvenes que presenciaron la agresión intervinieron al objeto de intentar impedir la agresión, siendo alertadas las autoridades de lo que estaba sucediendo.

VARIOS CUCHILLOS INTERVENIDOS

Después de asestar varias puñaladas a su madre, habrían hecho acto de presencia dos agentes de la Guardia Civil, dando el alto al agresor. El individuo, al ver a los agentes, habría intentado huir, pero fue interceptado por los agentes a unos 15 metros de distancia del lugar donde estaba cometiendo la agresión, siendo reducido y detenido por los funcionarios, quienes le intervinieron dos cuchillos y localizaron otros tres más en el entorno donde había apuñalado a su madre, uno de ellos el arma usada para apuñalar a la anciana.

Una vez detenido, el individuo se encuentra en el centro de seguridad de La Rinconada, a la espera de que probablemente este martes, pase a disposición de los juzgados de Sanlúcar la Mayor. En cuanto a la anciana, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 habría movilizado un helicóptero para atenderla, siendo evacuada al hospital Virgen del Rocío, donde ha ingresado en heridas de carácter grave a cuenta de las puñaladas recibidas.

Dados los acontecimientos, el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández (IU-CA), ha manifestado a Europa Press que el municipio está "conmocionado" por la agresión. Juan José Fernández, en ese sentido, ha negado que haya dicho que el varón detenido sea una persona agresiva, señalando que aunque el individuo "es un toxicómano, según la Guardia Civil", se desconocen los motivos por los cuales ha cometido esta presunta agresión sobre su propia madre.

Mostrar comentarios