Detenido un joven en relación con el asesinato de la joven Miriam Vallejo

La víctima fue asesinada con especial saña. /L.I.
La víctima fue asesinada con especial saña. /L.I.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, a un varón de 29 años, novio de la compañera de piso de la joven de 25 años Miriam Vallejo, conocida como 'Mimi', hallada a principios de año en el municipio madrileño de Meco con 24 puñaladas, según fuentes del Instituto Armado.

El arresto, según las mismas fuentes, se produjo ayer y las actuaciones se han declarado secretas. Ahora, la investigación tratará de determinar el papel de esta persona en el homicidio de la joven, asesinada cuando había salido a pasear su perro y los tres de su compañera de piso.

La información ha sido adelantada por Antena 3, que asegura además que desde el primer momento se sospechó de alguien del entorno de la joven. Las fuentes consultadas de la Guardia Civil no han confirmado ese extremo y apuntan únicamente a que la persona arrestada está relacionada con el presunto homicidio.

A principios de año el cuerpo sin vida de la joven fue hallado por un chico de 20 años y una chica de 17 años que recorrían el mismo camino que siguió Miriam. Desde primer momento, los agentes destacaron el ensañamiento y la rabia con la que se había cometido el crimen.

Fuentes de la Guardia Civil apuntaron entonces que la joven, de la localidad de Villanueva de la Torre, no está relacionada con denuncias de violencia de género ni tampoco figuraba como desaparecida.

Ocho meses después del crimen, el impresionante trabajo de criminalística y del grupo de homicidios de la Guardia Civil de Madrid ha permitido resolver el caso.

Mostrar comentarios