Viernes, 20.09.2019 - 17:10 h
Había reclamado en el Congreso una ley de eutanasia

Detenido por ayudar a morir a su mujer que padecía una enfermedad terminal

Los sanitarios confirmaron el fallecimiento y alertaron a la Policía de que el marido le había suministrado una sustancia para provocar la muerte.

El grupo V de Homicidios de Policía Nacional ha asumido la investigación (Foto: Europa Press)
Detenido por ayudar a morir a su mujer que padecía una enfermedad terminal.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de unos 70 años por suministrar una sustancia para ayudar a morir a su mujer, de 61 años y que padecía una enfermedad terminal irreversible, ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La fallecida, según han informado a Efe otras fuentes de la investigación, es María José Carrasco, enferma desde hace tres décadas de esclerosis múltiple, dependiente de su marido, quien reclamó que el Congreso aprobara una ley de eutanasia.

Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detención tuvo lugar ayer por la tarde en el domicilio en el que el matrimonio residía, situado en la calle de Federico Sainz de Robles, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

Al lugar acudieron, poco antes de las tres de la tarde, los sanitarios del Summa que confirmaron el fallecimiento y alertaron a la Policía de que el marido le había suministrado una sustancia para provocar la muerte a su mujer, que se encontraba en fase terminal.

De la investigación se encarga el grupo V de Homicidios de la Policía. El detenido se encuentra en los calabozos de la comisaría de Tetuán y está previsto que pase a disposición judicial este viernes.

Esperaba la aprobación de la ley de la eutanasia

María José Carrasco había pedido en varias ocasiones que se le practicara la eutanasia, de hecho fue la protagonista de un reportaje de televisión donde expuso cómo era su día a día sin poder moverse, apenas poder comer y con problemas de vista. 

En un vídeo, que publica Telecinco, grabado momentos antes de que falleciera, Carrasco responde a las preguntas de su marido sobre si sigue con la idea de suicidarse, el arrestado explica que se lo ha pedido en muchas ocasiones, "más de las necesarias, pero confiaba en que se iba a aprobar lo de la eutanasia", tras lo que su mujer responde "adelante". Tras la afirmación de su mujer, el hombre le pregunta si quiere que "lo prepare y lo hagamos mañana" y Carrasco vuelve a responder positivamente, "cuanto antes mejor", señala. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios