Detenido el dueño de un taller por dañar coches para cobrar mas del seguro

  • El dueño de un taller mecánico de Santa Coloma ha sido detenido después de que un vídeo grabado por un exempleado mostrara cómo dañaba los coches que debía reparar tras sufrir un accidente, para cobrar más por la reparación a las compañías de seguros.

Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), 16 nov.- El dueño de un taller mecánico de Santa Coloma ha sido detenido después de que un vídeo grabado por un exempleado mostrara cómo dañaba los coches que debía reparar tras sufrir un accidente, para cobrar más por la reparación a las compañías de seguros.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al propietario del establecimiento y al extrabajador que, probablemente en un acto de venganza tras haber sido despedido del taller, dio a conocer los hechos, aunque ambos están ya en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

El subinspector y jefe de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Santa Coloma de los Mossos, Carles Martínez, ha explicado hoy en rueda de prensa que se calcula que el dueño del taller, Antonio S.C., de 61 años, vecino de Cabrera de Mar (Barcelona) y detenido el pasado día 8, consiguió estafar a las compañías de seguros unos 30.000 euros con estas prácticas.

La investigación se inició el pasado octubre, después de que una compañía aseguradora entregase a los mossos documentación y un vídeo donde se ve cómo en el taller se destrozaban los vehículos que estaban pendientes de reparación, haciéndolos colisionar entre ellos o estrellándolos contra la pared, o arrancándoles el guardabarros con una barra de hierro, para hacer que el siniestro fuese mayor.

La aseguradora recibió el vídeo del exempleado del taller, Pedro C.A., de 43 años y vecino de El Masnou (Barcelona), que fue detenido por los mossos el pasado día 27 de octubre.

El subinspector ha explicado que el dueño del taller y su hija son mediadores de una aseguradora y aprovechaban esta circunstancia para, después de obtener el visto buena de la compañía de seguros para proceder a la reparación, aumentar los daños para cobrar más por la reparación.

"No es lo mismo una reparación de 300 euros que una de 2.000 o 3.000", ha dicho el responsable policial, que ha añadido que los mossos están investigando "el grado de implicación que tenían los conductores de los vehículos siniestrados".

En el marco de la investigación, los mossos, que sospechan que han sido 13 los coches dañados, han imputado a otras 11 personas relacionadas con los hechos.

Mostrar comentarios