Detenido el ladrón de un móvil, hijo del denunciante, por aplicación de GPS

  • La instalación de una aplicación con GPS en un teléfono móvil ha permitido detener a un joven de 19 años de Ador (Valencia), quien resultó ser hijo del denunciante, como supuesto autor del robo de un terminal del interior de un vehículo en un centro comercial de Ondara (Alicante).

Alicante, 29 dic.- La instalación de una aplicación con GPS en un teléfono móvil ha permitido detener a un joven de 19 años de Ador (Valencia), quien resultó ser hijo del denunciante, como supuesto autor del robo de un terminal del interior de un vehículo en un centro comercial de Ondara (Alicante).

Según la Guardia Civil, el robo se cometió el 20 de noviembre en el coche de la víctima, de donde desconocidos sustrajeron el teléfono móvil y diversas prendas de ropa.

Gracias a que el terminal disponía de la citada aplicación que permitía conocer en todo momento la ubicación exacta, la Guardia Civil situó el terminal en la localidad valenciana de Ador y, al cabo de un mes, se comunicó con el portador del aparato para que se presentara en el cuartel.

Una vez allí, se comprobó que el terminal era el sustraído y la sorpresa añadida fue que el portador y presunto "caco", el español B.E.A., era el hijo del denunciante, tras lo cual fue detenido y puesto a disposición judicial como supuesto autor de robo en el interior de un vehículo.

Mostrar comentarios