Detenido el principal distribuidor de cocaína de la costa brava y el sur de francia


La Policía Nacional ha detenido en Lloret de Mar (Gerona) al principal distribuidor de cocaína de la Costa Brava y el sur de Francia.
Según informó la Policía, el arrestado fue sorprendido junto a un cómplice en la autopista A-7, cuando transportaban 25 kilogramos de droga en el maletero de un vehículo.
El narcotraficante detenido adquiría notables partidas de estupefaciente en Barcelona y lo distribuía en la provincia de Gerona y a narcotraficantes de la zona sur del país galo, con quienes contactaba a través de Facebook y Whatsapp
En el marco de la operación se han intervenido en total 28,5 kilogramos de cocaína; 2,5 kilogramos de marihuana; y 44.000 euros en metálico, además de efectos para cortar y preparar la droga para su venta también a pequeños traficantes de la zona. Para encubrir sus actividades ilícitas, los arrestados utilizaban una empresa ficticia de comercio internacional de vehículos.
El arrestado actuaba en la comarca gerundense de La Selva, aunque también proveía de cocaína al resto de la provincia y a narcotraficantes del sur de Francia. Junto a él ha sido arrestado su compinche, ambos fueron sorprendidos en la autopista A-7.
TAPADERA COMERCIAL
La investigación ahora finalizada se inicia el pasado mes de agosto, fruto de la colaboración con la policía de la ciudad francesa de Toulouse, en relación a un varón con residencia en Lloret de Mar que se estaría dedicando al narcotráfico entre ambos países.
Este sospechoso mantenía contactos con traficantes franceses de las zonas de Toulouse y Marsella. Éstos se trasladaban periódicamente en coche hasta la localidad de Lloret de Mar para abastecerse de cocaína en cantidades que oscilaban entre uno y dos kilos.
Las investigaciones permitieron localizar al narcotraficante residente en Lloret y comprobaron que, efectivamente, se dedicaba a la distribución de cocaína tanto en grandes como en pequeñas cantidades.
Por un lado tenía los contactos con ciudadanos franceses que viajaban con asiduidad a Lloret de Mar, a quienes suministraba la cocaína, simulando un comercio internacional a través de una empresa ficticia dedicada a la importación y exportación de vehículos adquiridos y otros productos relacionados con el automóvil. La mayoría de los contactos los realizaba a través de medios telemáticos e Internet vía Facebook y Whatsapp.
Paralelamente, el arrestado cortaba y preparaba cierta cantidad de la droga en su domicilio para la venta al menudeo entre consumidores y pequeños traficantes de la localidad de Lloret de Mar, su comarca y parte de la provincia de Gerona.

Mostrar comentarios