Detenido en barajas con 23 bolas de cocaína líquida en su organismo


Agentes de Policía Nacional han detenido en Barajas a un correo humano que portaba en su organismo 23 cápsulas de cocaína líquida, con un peso aproximado de más de un kilo de estupefaciente.
Según informó la Policía, el arresto se enmarca en una investigación sobre un grupo de narcotraficantes que operaba en Ecuador, Perú, Paraguay, el Reino Unido y España. Se han intervenido más de 114 kilos de cocaína.
La investigación comenzó en Valencia en diciembre de 2012 y condujo a los agentes a Toledo, donde estaba asentada parte de la organización. Allí interceptaron un primer envío procedente de Paraguay, con dos bidones metidos en cajas que contenían 47,3 kilos de cocaína líquida, y arresaron a dos personas de nacionalidad paraguaya.
Poco después, los investigadores detectaron el envío de tres bidones más que contenían 66 kilos. A finales de agosto, los agentes averiguaron que en un vuelo procedente de Perú podía viajar un miembro del grupo con una cantidad de droga en su organismo.
Tras localizarle a su llegada al aeropuerto madrileño, se le realizaron diversas pruebas médicas que confirmaron que llevaba 23 bolas, cada una con cerca de 40 gramos de cocaína líquida.
Los miembros de la organización afincados en Sudamérica eran los encargados de preparar la sustancia, disponer los medios de ocultación y alojar a los “correos”.
Los que se encontraban en España contactaban con ciudadanos de origen sudamericano que pudieran pasar inadvertidos en los controles aeroportuarios y buscaban a personas que accedieran a ser los destinatarios de los envíos donde iría camuflada la cocaína y recibir a los bolistas.
Los agentes han detenido hasta el momento a seis individuos, todos ellos en las ciudades de Madrid y Toledo.

Mostrar comentarios