Detenido en Barcelona el presunto autor del crimen en una discoteca de Aluche

Sanitarios del Samur-Protección Civil trasladan a la víctima que falleció al día siguiente en el hospital. / EMERGENCIAS MADRID
Sanitarios del Samur-Protección Civil trasladan a la víctima que falleció al día siguiente en el hospital. / EMERGENCIAS MADRID

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vilafranca del Penedès (Barcelona) a un hombre de 24 años por su presunta relación con un homicidio ocurrido en abril a las puertas de una discoteca del madrileño barrio de Aluche, ha informado la policía autonómica este sábado en un comunicado.

Los agentes pararon al sospechoso el 22 de junio en un control policial en la N-340 establecido para localizarle, ya que los Mossos acababan de tener información de que el hombre buscado por un juzgado de Madrid podía estar en la zona de Vilafranca.

La orden de detención judicial estaba relacionada con un crimen, con posible vinculación a grupos organizados violentos, ocurrido el 14 de abril en un local de ocio madrileño, donde un hombre murió tras recibir un disparo.

Al parar al sospechoso, éste primero se acreditó ante los agentes con una identidad falsa, pero al registrar su vehículo hallaron el carné de identidad real y comprobaron que era la persona buscada.

El día antes de la detención, la Policía Nacional había emitido una orden de detención europea ante el riesgo de que esta persona, considerada "muy peligrosa", pudiera abandonar el país.

Los hechos tuvieron lugar el lunes sobre las 7.20 horas en el local de copas 'El Pato Mojado', situado en la confluencia de las calles del Padre Piquer y Seseña. Un hombre entró a la discoteca y descargó un disparo en el pecho contra un joven de 28 años de nacionalidad española y origen dominicano que no tenía antecedentes policiales.

Hasta el lugar llegaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que el corazón del herido estaba empezando a pararse, por lo que le practicaron un toracotomía de urgencia. Tras recuperar el ritmo cardíaco fue trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde empeoró y falleció al día siguiente.

Las primeras pesquisas apuntaban a que podía tratarse de un asunto relacionado con bandas latinas. De hecho, la Brigada Provincial de Información, que se encarga de estos asuntos, llevaba la investigación.

Mostrar comentarios