Detenido en Barcelona uno de los fugitivos más buscados por Francia

  • La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barcelona a uno de los fugitivos más buscados por Francia, un hombre de 49 años considerado uno de los delincuentes más peligrosos desde la década de los 90, que se encontraba huido de la cárcel, donde cumplía condena por un secuestro.

Barcelona, 31 ago.- La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barcelona a uno de los fugitivos más buscados por Francia, un hombre de 49 años considerado uno de los delincuentes más peligrosos desde la década de los 90, que se encontraba huido de la cárcel, donde cumplía condena por un secuestro.

Según ha informado hoy la Policía, el fugitivo, Manuel Dahan, de 49 años de edad, fue detenido el pasado martes 28 de agosto en el aeropuerto de Barcelona, a donde llegó en un vuelo procedente de Israel.

El detenido era uno de los fugitivos más buscados por Francia tras lograr huir de la cárcel en la que cumplía condena por el secuestro de tres agentes inmobiliarios en París, por cuyo rescate exigió el pago de 40.000 euros.

El arrestado era supuestamente el cabecilla del grupo que llevó a cabo el secuestro, por el que fueron detenidas otras cuatro personas, con las que integraba una banda delictiva muy activa en Francia desde la década de los 90.

En concreto, además del secuestro de los tres agentes inmobiliarios, a la banda dirigida por el detenido en Barcelona se le atribuyen numerosos robos violentos a furgones blindados y joyerías, homicidios y extorsiones.

Paralelamente, la Policía Nacional también detuvo el pasado martes en Sabadell (Barcelona) y Badalona (Barcelona) a otros dos fugitivos reclamados por las autoridades italianas y alemanas.

El detenido en Sabadell es un ciudadano marroquí requerido por las autoridades alemanas tras ser condenado a 15 años de cárcel por transportar 15 kilos de hachís por carretera desde España hasta Alemania.

Por su parte, el detenido en Badalona es un hombre ecuatoriano buscado por las autoridades italianas por un robo con intimidación cometido en Génova en 2003.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional para que se tramiten los correspondientes procedimientos de extradición.

Mostrar comentarios