Detenido en Huelva el presunto autor de la muerte de un lituano en Murcia

  • La Policía Nacional han detenido en la playa de La Antilla (Huelva) a un hombre de nacionalidad lituana acusado de la muerte, el pasado septiembre, de un compatriota tras una reyerta en Murcia, cuyo cadáver fue encontrado en un pozo de la pedanía de Patiño, bajo varias capas de arena y cemento.

Huelva, 30 mar.- La Policía Nacional han detenido en la playa de La Antilla (Huelva) a un hombre de nacionalidad lituana acusado de la muerte, el pasado septiembre, de un compatriota tras una reyerta en Murcia, cuyo cadáver fue encontrado en un pozo de la pedanía de Patiño, bajo varias capas de arena y cemento.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva han dicho a Efe que el detenido se encontraba oculto en una vivienda de la playa de La Antilla, perteneciente al término municipal de Lepe, donde fue localizado por los agentes tras varios meses de investigación.

La detención culmina una investigación que tuvo su punto decisivo el pasado lunes, cuando fue localizado el cadáver del lituano fallecido en una reyerta, en un suceso en el que, además, hay seis otros seis apresados aparte del localizado en la costa de Huelva.

La víctima era un varón de 40 años que residía desde hacía algunos años en Murcia, y su búsqueda empezó el pasado diciembre, cuando a los agentes en Murcia fue derivada una carta de la Interpol, en la que la madre alertaba de su desaparición, e informaba de que sólo sabía que se había desplazado a la comunidad murciana.

La Policía investigó el entorno y el círculo de amistades del hombre, y comprobó que su desaparición podría estar relacionada con una reyerta con arma blanca que se produjo en septiembre, hasta que se llegó a la conclusión de que el cuerpo podría estar en una de las fincas donde vivían los detenidos.

Mostrar comentarios