Detenido en Los Narejos (Murcia) el presunto autor de seis violaciones

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido en Los Narejos (Murcia) a un hombre de 20 años que responde a las iniciales A.E.J., natural de Marruecos, como presunto autor de 6 violaciones realizadas en los últimos dos meses en el municipio murciano de San Javier, ha informado hoy este cuerpo.

Murcia, 29 dic.- Agentes de la Guardia Civil han detenido en Los Narejos (Murcia) a un hombre de 20 años que responde a las iniciales A.E.J., natural de Marruecos, como presunto autor de 6 violaciones realizadas en los últimos dos meses en el municipio murciano de San Javier, ha informado hoy este cuerpo.

La detención se produjo ayer tarde después de que los agentes localizaran a dos personas que tenían en su poder algunos objetos de las víctimas robados por el agresor, a quienes se les acusa de un delito de receptación.

El detenido como presunto autor de seis delitos de agresión sexual y dos robos con violencia e intimidación, en la operación denominada "Moca", y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia).

El supuesto autor fue localizado mientras se desplazaba en un vehículo a una finca cercana, en la que aparentemente trabajaba, siendo detenido minutos más tarde cerca de su domicilio, donde había una bicicleta con idénticas características a las detalladas por una de las víctimas.

"Han sido dos meses de trabajo incesante con la prioridad absoluta de localizar al presunto autor de las agresiones agotando todas las vías de investigación posible", afirma la Guardia Civil en el comunicado.

El detenido coincide plenamente con la descripción facilitada por algunas víctimas, que consiguieron ver su rostro antes de que huyese tras cometer las agresiones.

Los análisis de ADN que el autor dejó en la ropa de una de las víctimas confirma la autoría, así como diversos indicios obtenidos.

La mayoría de las agresiones se produjeron en un túnel cerca de urbanizaciones ubicadas entre los municipios murcianos de San Javier y de Los Alcázares, donde la Guardia Civil efectuó controles de identificación y patrulló de paisano.

Mostrar comentarios