
La Policía Nacional ha detenido este martes en Torre Pacheco (Murcia) a un marroquí por captación, adoctrinamiento y enaltecimiento del yihadismo que había evolucionado peligrosamente hasta el punto de poder participar en actos terroristas de carácter violento.
El detenido, de 31 años, colgaba en sus perfiles vídeos elaborados por las productoras oficiales del Daesh en los que de forma directa se extendía el mensaje de odio y violencia contra los que denominan "los enemigos del islam" y, sobre todo, se incitaba a unirse a la yihad violenta, informa el Ministerio del Interior.
La @policia ha detenido en Murcia a un ciudadano marroquí de 31 años por su presunta participación en un delito de adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo #yihadista de #Daesh a través de las redes sociales. pic.twitter.com/4wg58DfCfY
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 20 de febrero de 2018
Estaba inmerso en un potente proceso de radicalización que se había intensificado en los últimos tres años, llegó a utilizar hasta tres perfiles en redes sociales para adoctrinar y captar a nuevos integrantes de Dáesh y entre sus contactos se encontraban varios afines a la organización terrorista detenidos anteriormente por la Policía Nacional.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios