Detenido en Pakistán un supuesto terrorista indonesio implicado en los atentados de Bali

  • Yakarta.- Umar Patek, el terrorista más buscado de Indonesia y uno de los supuestos cerebros de los atentados de Bali en 2002, fue detenido en Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.

Al menos 15 muertos y 24 heridos en un ataque suicida en Pakistán
Al menos 15 muertos y 24 heridos en un ataque suicida en Pakistán

Yakarta.- Umar Patek, el terrorista más buscado de Indonesia y uno de los supuestos cerebros de los atentados de Bali en 2002, fue detenido en Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.

El diario "The Jakarta Post" afirmó que el dirigente del grupo radical Yemaa Islamiya fue arrestado a principios de mes en Pakistán, aunque el Ministerio de Exteriores indonesio todavía no ha recibido la confirmación oficial de las autoridades paquistaníes.

Por el momento no se conocen más detalles.

Según fuentes de la lucha antiterrorista de Indonesia, Umar Patek llevaba años oculto junto al también cabecilla terrorista Dulmatin en las junglas del sur de Filipinas, a las que huyó tras ejercer de coordinador para los ataques de Bali en 2002, en los que murieron 202 personas.

Estados Unidos ofrecía por su captura una recompensa de un millón de dólares.

La Yemaa Islamiya fue fundada en 1995 para establecer por la fuerza un estado islámico independiente en Indonesia, Malasia, Singapur y el sur de Filipinas y Tailandia, y se le atribuyen algunos de los ataques más sangrientos de los últimos años en la región.

Mostrar comentarios