Detenido en Salamanca cuando viajaba en un autobús con 10 kilos de hachís

  • La Guardia Civil ha detenido cerca de Salamanca a un hombre de 44 años y de nacionalidad marroquí, cuando viajaba en un autobús de línea regular con más de diez kilos de hachís en el equipaje.

Salamanca, 28 dic.- La Guardia Civil ha detenido cerca de Salamanca a un hombre de 44 años y de nacionalidad marroquí, cuando viajaba en un autobús de línea regular con más de diez kilos de hachís en el equipaje.

Según un comunicado del Instituto Armado, la detención se produjo ayer por la tarde, en un control rutinario que se había instalado en la carretera SA-300, en el acceso al municipio salmantino de Villamayor de Armuña.

Sobre las 17.45 horas, la Guardia Civil realizó un control e identificación de los ocupantes e inspección de los equipajes de un autobús de línea regular.

En la inspección, el perro que tiene el Instituto Armado para el control de drogas detectó alguna sustancia estupefaciente en el interior de una maleta, por lo que se identificó a su propietario, que responde a las iniciales M.Z, según el comunicado.

En ella, los efectivos de la Guardia Civil encontraron dos bolsas de plástico, con 60 pastillas de hachís y con 43 pastillas de polen de hachís, con un peso total de 10,300 kilos.

Como consecuencia, se detuvo al propietario de la maleta y se le acusó de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Mostrar comentarios