Detenido un entrenador de fútbol de 22 años por supuestos abusos sexuales

  • La Guardia Civil tiene constancia de que abusó de cuatro menores de entre 3 y 16 años durante un campus de fútbol.
Jugar al fútbol amateur mejora el rendimiento académico de los niños
Jugar al fútbol amateur mejora el rendimiento académico de los niños

Nuevo caso de abusos a menores en el deporte infantil. Este martes, se ha tenido constancia de que un joven de 22 años ha sido detenido por supuestos abusos sexuales a menores durante un campus de fútbol celebrado en una localidad de la comarca de l'Horta Sud, en Valencia, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes tienen constancia de que el detenido, de nacionalidad española, pudo haber abusado de cuatro menores de entre 13 y 16 años que participaban en el campus de formación de fútbol, aunque las investigaciones siguen abiertas a la espera de recabar más información. 

La detención se produjo en la tarde de este pasado domingo por agentes de la Guardia Civil de Alfafar (Valencia), encargados del caso. La diligencias han sido trasladadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Catarroja.

Este suceso se suma a otros casos de abusos a menores en el deporte. En esta línea, el pasado jueves, la Audiencia de Pontevedra condenó a un exentrenador de un equipo de fútbol femenino de Mos, a una pena de 18 años, nueve meses y dos días de prisión como autor de un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal a menor de 16 años y otro continuado de elaboración de pornografía infantil sobre otra menor de la misma edad.

De acuerdo con la sentencia, cuando el procesado tenía 37 años de edad, empezó a mantener relaciones sexuales consentidas con una de las menores que jugaba en su equipo, quien en aquel momento tenía 14 años y llegó a enviarle en numerosas ocasiones fotografías y vídeos de ella desnuda y en actitud sexual. En mayo de ese año, mostró a otra jugadora de 15 años un vídeo de contenido sexual en el que salía él con la menor. Además, posteriormente el hombre intentó tocamientos con otra menor, pero ella se lo impidió apartándole la mano.

Mostrar comentarios