Jueves, 15.11.2018 - 04:03 h
En un centro comercial de Leganés

Detenido en Madrid por grabar a más de cien mujeres en los probadores de ropa

Filmó los vídeos en tres días diferentes llegando a realizar en una sola jornada hasta cincuenta y cinco grabaciones.

Suspendido el primer encierro de las fiestas de Leganés por problemas en el vallado del recorrido
Foto archivo de las fiestas de Leganés  / EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Leganés (Madrid) a un hombre por grabar con su teléfono móvil a más de cien mujeres en probadores de varias tiendas de ropa, muchas de ellas menores de edad. El arrestado se ubicaba en probadores adyacentes desde los cuales grababa a las víctimas que se probaban diferentes prendas en establecimientos de un conocido centro comercial de Leganés, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras más de dos meses de pesquisas se ha comprobado que filmó los vídeos en tres días diferentes llegando a realizar en una sola jornada hasta cincuenta y cinco grabaciones, aunque en total se le atribuyen 108.

La investigación se inició a finales de marzo cuando una menor de edad se percató de que la grababan mientras se probaba ropa de baño en una tienda. Tras ver un reflejo en el espejo del probador la chica detectó que alguien la estaba grabando con un teléfono móvil ante lo que gritó, lo que propició que el autor del hecho fuera retenido hasta la llegada de los agentes. Cuando llegaron, el detenido ya tenía apagado el teléfono móvil y aseguraba que no recordaba el código pin ante lo que los agentes intervinieron el aparato.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional se hizo cargo del caso con la colaboración del Grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos y se comprobó que la memoria del teléfono almacenaba 108 vídeos de mujeres, muchas de ellas menores de edad.

Los vídeos fueron grabados los días 9, 12 y 31 de marzo y hasta el momento tan solo ha sido identificada la chica que propició la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor de los hechos.

La Policía comunica que si alguna mujer pudiera sospechar haber sido víctima de hechos similares durante esos días puede ponerse en contacto con la unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría de la Policía Nacional de Leganés a través del teléfono 91 481 09 70.

Ahora en Portada 

Comentarios