Detenido holandés que intentaba entrar 30.000 pastillas éxtasis a Argentina

  • Un ciudadano holandés fue detenido hoy en el aeropuerto de Ezeiza acusado de intentar introducir en la capital argentina 29.802 pastillas de éxtasis ocultas en una maleta, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Buenos Aires, 23 ago.- Un ciudadano holandés fue detenido hoy en el aeropuerto de Ezeiza acusado de intentar introducir en la capital argentina 29.802 pastillas de éxtasis ocultas en una maleta, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El pasajero holandés llegó a Buenos Aires hace unos días sin equipaje y se hospedó en un hotel de la capital argentina, mientras que la maleta de mano llegó dos días después en un vuelo de otra compañía aérea procedente de Alemania con escala en Francia.

A las autoridades aeroportuarias les llamó la atención el peso, el tamaño y la forma de la valija y al inspeccionarla con un escáner descubrieron en su interior miles de pastillas empaquetadas en bolsas, que dieron positivo en un test de MDMA.

Cuando el pasajero se presentó en el aeropuerto a reclamar sus pertenencias quedó inmediatamente detenido por orden de la justicia, informó la AFIP.

El cargamento de estupefacientes que se confiscó "está valorado en tres millones de pesos (649.350 dólares)" y es el segundo alijo más importante de drogas sintéticas en el aeropuerto de Ezeiza, tras las 50.000 pastillas confiscadas en 2004.

Por otro lado, la Prefectura Naval Argentina informó también hoy del secuestro de 680 kilos de marihuana y la detención de un argentino en tres operativos policiales realizados en las provincias norteñas de Misiones y Formosa.

Mostrar comentarios