Detenido un hombre en Vigo por intentar asfixiar a su pareja y amenazar a su hijo

  • La Policía acudió al domicilio familiar tras el aviso de un vecino que había escuchado cómo una mujer pedía auxilio. 
Violencia de género
Violencia de género
CEDIDA - Archivo

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre por un supuesto delito de violencia de género. El arrestado habría golperado e intentado asfixiar a su pareja y amenazó con cortarle el cuello al hijo de ella, fruto de una relación anterior, de apenas 7 años, si llamaba a la policía

La Policía acudió al domicilio familiar pasadas las 3.00 horas tras el aviso de un vecino que había escuchado cómo una mujer pedía auxilio. Una vez en el lugar, los agentes oyeron una discusión "muy violenta" y que una mujer pedía que le dejasen de pegar y suplicaba que la dejasen salir, pues ella no disponía de llaves, según ha trasladado la Policía Local.

El hombre, de 46 años, accedió a abrir la puerta y nada más salir de la vivienda, la mujer informó a la policía de que momentos antes, en el transcurso de una discusión con su pareja, este la agarró del cuello golpeándole la cara, para a continuación agarrarla del pelo y tirarla contra la pared

La presunta víctima relató a los agentes que terminó en el suelo y que él se puso encima de ella e intentó cortarle la respiración a la vez que le manifestó que si llamaba a la Policía le cortaría el cuello al hijo de ella, un menor de siete años de edad, fruto de una relación anterior.

La víctima, que fue atendida por los servicios sanitarios en el propio domicilio, también relató a los agentes que no es la primera vez que la agredía su pareja y que una vez presentó denuncia, pero finalmente la retiró.

Mostrar comentarios