Intenta ahorcar a su esposa delante de la hija de dos años y huye por la ventana

  • La víctima ha declarado que tras amenazarla de muerte, le propinó una paliza por todo el cuerpo, cortándole el brazo con un cuchillo de cocina.
Policía Local de Málaga
Policía Local de Málaga

La Policía Local ha detenido en Melilla a un hombre acusado de haber intentado ahorcar a su esposa con un cable y haberle ocasionado varios cortes sangrantes en el brazo. Según la denuncia presentada por la mujer, a la que ha tenido acceso Europa Press, el arrestado, un varón de 36 años de edad, marroquí y domiciliado en Melilla, en posesión del pasaporte del reino de Marruecos, habría actuado de esta forma delante de la hija de dos años que tienen en común.

La intervención policial se produjo a las 11,10 horas después de que los vecinos llamaran al teléfono de emergencias 112 avisando de los gritos que profería una mujer, a la vez que pedía auxilio a las personas que residen cerca de su piso.

A la llegada de la patrulla de la Policía Local el hombre ya no estaba, pero sí la presunta agredida, que declaró a los agentes que su marido, "tras amenazarla de muerte, le propinó una paliza, golpeándola por todo el cuerpo, cortándole el brazo con un cuchillo de cocina e intentando ahorcarla con un cable alargador".

La esposa, en su declaración policial, añadió que su marido consiguió marcharse por una ventana cuando vio que ella había solicitado la ayuda de los vecinos.

Los policías locales, tal y como recoge la denuncia, comprobaron que la mujer presentaba varias heridas, entre ellas erosión en el cuello, "al parecer por el efecto de la presión del cable", y "cortes sangrantes en un brazo". Los agentes también comprobaron que en el domicilio había varios enseres tirados por el suelo y rotos.

El cuchillo presuntamente usado para herirla en el brazo fue entregado por la mujer a los agentes. Esta ofreció la descripción de su marido y tras una búsqueda, momentos después, un coche patrulla de la Policía Local lo reconoció en una calle del centro de Melilla y procedió a su identificación y detención.

Mostrar comentarios