Detenido Josep Lluís Alay, el historiador que acompañaba a Puigdemont

  • Alay se encontraba en el vehículo que realizó el viaje de Finlandia a Alemania, donde fue detenido el catalán. 
Josep Lluís Alay / Youtube
Josep Lluís Alay / Youtube

Josep Lluis Alay, el historiador que acompañaba a Puigdemont en su viaje desde Finlandia a Bélgica en el que fue detenido, ha sido apresado a las 19.20 horas de este miércoles. 

Esta misma mañana los Mossos detuvieron a otras dos personas que acompañaban al expresident en su viaje. Carlos de Pedro López y Xavier Goicoechea Fernández han sido detenidos en Barcelona tras volver desde Alemania. 

Carlos de Pedro López ha sido arrestado a las 12:45 horas en el aeropuerto barcelonés de El Prat cuando llegaba de un vuelo procedente de Bruselas. Por su parte, Xavier Goicoechea Fernández ha sido detenido un cuarto de hora después en las inmediaciones de su domicilio, en la localidad de Vilassar de Mar, también en la provincia de Barcelona.

El historiador experto en el Tíbet y Mongolia es también el responsable de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona. 

La Policía Nacional le ha detenido como presunto autor de un delito de encubrimiento por haber ayudado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a sustraerse de la justicia.

Fuentes policiales han informado de que el arresto se ha producido a las 19:20 horas por agentes de la Comisaría General de Información, que esta mañana han detenido también a los dos mossos que acompañaban a Puigdemont en su viaje de vuelta a Bélgica.

Mostrar comentarios