Detenido Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por un encargo a Villarejo

  • La Fiscalía ha informado de que los delitos que se le imputan son descubrimiento y revelación de secretos y extorsión, dentro de diligencias secretas.
Ana Rosa y su marido, Juan Muñoz
Ana Rosa y su marido, Juan Muñoz
Archivo

La Policía ha detenido hoy, por orden del juez del caso Tándem, Diego de Egea, al empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, por su relación con el excomisario José Manuel Villarejo, en prisión desde el pasado noviembre. Según han informado fuentes de la investigación, Muñoz ha sido detenido hoy en Madrid a instancias de la Fiscalía Anticorrupción por un encargo al excomisario que hizo, junto a su hermano, para investigar a una persona que les debía dinero.

El hermano de Juan Muñoz ha sido arrestado en Andalucía y también se han realizado registros en las localidades andaluzas de Sotogrande y Marbella, y en Madrid, según las fuentes. La Fiscalía ha informado de que los delitos que se les imputan son descubrimiento y revelación de secretos y extorsión, dentro de unas diligencias que son secretas.

Las acusaciones contra Muñoz, su hermano y su abogado se basan en grabaciones incautadas a Villarejo en los registros que ordenó el juez cuando se produjo su detención, unos audios con conversaciones que está analizando la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional y remitiendo al juez de la Audiencia Nacional en diferentes informes.

Este mismo martes, el juez ha archivado dos de las cinco piezas del caso en relación a clientes de Villarejo, sobre dos encargos al excomisario por parte de un bufete de abogados y de la familia dueña de la urbanización de lujo de La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El caso Tándem gira en torno a los trabajos que ha hecho Villarejo en las últimas décadas para clientes privados para los que obtenía información confidencial valiéndose de su condición policial y luego la vendía a cambio de millones de euros.

Mostrar comentarios