Detenido un menor por agredir a un compañero de colegio con cuatro amigas

  • El agresor atacó a la víctima a la salida del colegio, donde cuatro amigas facilitaron la agresión bloqueándole el paso.
Jefatura de Policía Nacional de Palma, en la calle Simó Ballester
Jefatura de Policía Nacional de Palma, en la calle Simó Ballester
EFE

La Policía Nacional ha detenido a un menor por agredir en varias ocasiones a otro menor del que era compañero de colegio en Palma, y ha identificado a cuatro menores, de entre 15 y 17 años, amigas del detenido que le ayudaron a cometer la agresión.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares de la Policía Nacional en una nota de prensa, al detenido se le imputa un presunto delito de trato degradante.

La investigación arrancó el pasado mes de enero, cuando un menor denunció ante el colegio y la Policía Nacional agresiones, insultos y amenazas por parte de un compañero del colegio. El centro escolar abrió un expediente al agresor, que se saldó con su expulsión por un periodo de cinco días.

Durante el periodo de expulsión, el agresor volvió a atacar a la víctima a la salida del colegio, en la vía pública, en esta ocasión ayudado por cuatro amigas suyas que se limitaron a bloquear a la víctima.

A las 10.00 horas de este martes, la Policía citó al menor junto a su madre para practicar la detención. Una vez realizadas las gestiones policiales, el menor ha sido puesto en libertad, y se le ha informado de su obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando se le requiera.

Mostrar comentarios