Detenido menor tras provocar accidente mortal y huir con un coche de policía

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 17 años que ha provocado un accidente esta madrugada en Barcelona cuando conducía un coche robado, con un balance de dos muertos, y que luego ha huido con el vehículo de los agentes que han acudido al lugar del siniestro, a los que ha intentado atropellar.

Barcelona, 31 ago.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 17 años que ha provocado un accidente esta madrugada en Barcelona cuando conducía un coche robado, con un balance de dos muertos, y que luego ha huido con el vehículo de los agentes que han acudido al lugar del siniestro, a los que ha intentado atropellar.

El accidente mortal ha ocurrido a las 3.15 horas de la madrugada, cuando dos vehículos, uno de ellos el coche robado conducido por el menor, circulaban a gran velocidad por la autopista C-58, a la altura de Barcelona.

Debido al accidente han fallecido el conductor de uno de los dos vehículos y el acompañante del turismo robado, conducido por el menor de edad. Además, un tercer viajero ha resultado herido leve.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, cuando dos agentes de la policía catalana han llegado al lugar del accidente para prestar asistencia a las víctimas y cortar la circulación para minimizar riesgos, el conductor de 17 años de edad, que también presentaba lesiones leves, ha robado un vehículo policial y ha logrado huir.

Al emprender la huida, el menor ha intentado atropellar a los agentes de los Mossos, que han sufrido lesiones leves, según la policía catalana.

Varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra ha iniciado entonces un operativo de busca y captura, hasta que han podido localizar poco después el vehículo, gracias al sistema de GPS integrado en los coches patrulla.

Sin embargo, cuando los agentes han llegado al lugar donde se encontraba el coche, en un solar del distrito de Nou Barris, no han encontrado a nadie en su interior.

Los Mossos han podido finalmente detener al menor en su casa, ya que antes de que robara el coche policial le habían podido identificar por el accidente mortal y sabían dónde vivía.

Tras la detención, los Mossos han trasladado al menor detenido a un centro hospitalario para que recibiera asistencia médica, ya que presentaba múltiples heridas en el codo derecho y erosiones en la cara.

El joven está acusado de los delitos de homicidio imprudente, robo y hurto de uso de vehículo con intimidación, atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria, robo y hurto de vehículo sin intimidación, y por conducir sin haber obtenido el permiso.

El vehículo que conducía el menor de edad había sido robado durante la pasada noche en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana ha abierto una investigación para tratar de aclarar lo ocurrido y determinar, entre otros aspectos, si el otro vehículo también había sido sustraído y si los ocupantes de los dos turismos accidentados se conocían.

Mostrar comentarios