Detenido palestino de Jerusalén Este por supuesto intento de atentado

  • Un palestino procedente de Jerusalén Este ha sido detenido por supuestamente intentar llevar a cabo un atentado provocando escapes de gas en un barrio residencial judío de la ciudad, aseguraron hoy los medios israelíes.

Jerusalén, 12 mar.- Un palestino procedente de Jerusalén Este ha sido detenido por supuestamente intentar llevar a cabo un atentado provocando escapes de gas en un barrio residencial judío de la ciudad, aseguraron hoy los medios israelíes.

La Policía del Distrito de Jerusalén, en coordinación con el servicio secreto interno, Shin Bet, y la Policía de Fronteras, arrestó a Ziz Mussa Salam Auysat, de 50 años, hace unas tres semanas.

El arrestado es sospechoso de haber cortado tuberías de gas en el barrio de Armón Hanatziv, parte del cual está construido sobre territorio ocupado por Israel en 1967, y permanece bajo custodia policial desde su arresto.

De acuerdo a la Policía el detenido admitió las acusaciones durante su interrogatorio y aseguró que había cortado las tuberías con el objeto de dañar a judíos en respuesta por la continuada presencia de éstos en la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra el tercer santuario del islam.

Auysat habría confesado, además, que se trató de una represalia por las operaciones que lleva a cabo el Ejército israelí en Gaza, por lo que sus acciones se considera que tienen un móvil político.

Según las fuerzas de seguridad, el sospechoso estaba fichado desde que hace dos años intentara atacar con un hacha a un ultraortodoxo judío.

La Policía precisó que comenzó a cortar tuberías de gas después de un accidente fortuito registrado a finales de enero en un barrio judío de Jerusalén que dejó cuatro muertos.

El interrogatorio reveló que, desde finales de febrero, el sospechoso había cortado varias tuberías de una zona residencial judía y que trató de prender fuego a un edificio, siendo plenamente consciente de que había gente en su interior en ese momento.

A principios de mes, tres edificios del barrio de Armón Hanetziv registraron cortes en sus tuberías de gas y en un caso los bomberos lograron evitar una tragedia alertados por los vecinos que detectaron un fuerte olor en uno de los escapes.

Mostrar comentarios