Detenido por arrojar ácido a menores intentaba vengarse de un juez

  • El hombre detenido ayer en A Coruña -por arrojar un líquido corrosivo a tres menores y una mujer en una parada de autobús- pretendía vengarse de un juez que lo había condenado, pero confundió a los niños con los hijos del magistrado.

A Coruña/Santiago, 28 feb.- El hombre detenido ayer en A Coruña -por arrojar un líquido corrosivo a tres menores y una mujer en una parada de autobús- pretendía vengarse de un juez que lo había condenado, pero confundió a los niños con los hijos del magistrado.

El autor de los hechos aseguró, al ser detenido, que su intención era vengarse del juez José Antonio Vázquez Taín, que durante tres años y medio fue titular del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

El detenido confundió a los menores con los hijos del magistrado, según ha declarado ante la Policía.

El suceso se produjo a las 14:15 horas de ayer cuando el hombre se acercó, sin mediar palabra, a tres menores -dos niñas y un niño- en una parada de autobús en la céntrica calle de Juan Flórez arrojando sobre ellos un líquido corrosivo que les provocó heridas de diversa consideración y que también alcanzó a la madre de uno de ellos.

Las dos menores sufrieron quemaduras en la cara y el cuello pero fueron ya dadas de alta en la jornada de ayer.

El otro menor afectado permanece ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) afectado por quemaduras en los ojos y su pronóstico es reservado, han informado a Efe fuentes hospitalarios.

La mujer afectada también por el ácido, al intentar proteger al menor, ha sido dada de alta hoy, han confirmado las mismas fuentes.

El hombre, que en principio se dio a la fuga, fue posteriormente detenido y confesó haber perpetrado el ataque para vengarse del juez Taín, quien durante tres años y medio fue titular del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña.

Hace un año el magistrado fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago.

Sobre estos hechos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), Miguel Ángel Cadenas, ha confirmado que la motivación del hombre era vengarse del juez por una sentencia que había dictado cuando era titular del Juzgado de lo Penal de A Coruña.

Así se ha constatado policialmente y esa "parece haber sido la motivación de esta conducta salvaje", ha sostenido el presidente del TSJG, quien ha precisado que las diligencias han sido instruidas por la Comisaría de Policía de A Coruña, que trasladará al Juzgado, y ha añadido que no cree que tarden mucho porque el atestado está prácticamente terminado.

Cadenas ha hecho estas declaraciones antes de participar en la presentación de la guía de peritos judiciales, editada por la Unión Profesional de Galicia, en Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios