Detenido por conducir un coche robado, ebrio y sin carné tras darse a la fuga

  • Un hombre de 33 años ha sido detenido en Manresa (Barcelona) por conducir borracho y sin carné un coche robado el pasado mes de diciembre en Barcelona con el que intentó huir circulando de forma temeraria tras encontrarse con una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Barcelona, 16 feb.- Un hombre de 33 años ha sido detenido en Manresa (Barcelona) por conducir borracho y sin carné un coche robado el pasado mes de diciembre en Barcelona con el que intentó huir circulando de forma temeraria tras encontrarse con una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la mañana del pasado 9 de febrero, cuando agentes de la policía autonómica localizaron un turismo en las cercanías del centro penitenciario Els Lledoners, y cuyo conductor, al ver acercarse a la patrulla, dio marcha atrás a toda velocidad, han informado hoy los Mossos d'Esquadra.

Los agentes comprobaron por medio de la matrícula que el turismo había sido robado con violencia, por lo que se activó un dispositivo policial que permitió localizarlo mientras circulaba por la C-55.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor del coche robado aceleró para huir y realizó adelantamientos peligrosos poniendo en grave riesgo al resto de vehículos, que se tuvieron que aparcar para evitar ser embestidos.

Finalmente, los Mossos lograron interceptar el vehículo a la fuga unos kilómetros más adelante, en un punto de control.

En el interior del turismo, además del conductor viajaban dos mujeres y un menor de edad.

Los agentes comprobaron que el conductor no sólo no disponía de permiso de conducir, sino que su tasa de alcoholemia era de 0.36 mg/l.

Al detenido, de nacionalidad española y vecino de Rubí, se le imputan los delitos de robo con violencia, otro contra la seguridad viaria y un tercero de desobediencia grave a la autoridad.

Mostrar comentarios