Detenido por decir en Facebook que Rivera "merece un tiro en la cabeza"

  • El hombre, de 48 años y sin antecedentes, está acusado de los delitos de amenazas e incitación al odio en redes sociales
Fotografía del líder de Ciudadanos, Albert Rivera
Fotografía del líder de Ciudadanos, Albert Rivera
L.I.

El vecino de Igualada (Barcelona) que ha sido detenido este viernes por la Policía Nacional por verter amenazas en Facebook contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha quedado en libertad a disposición de la autoridad judicial tras prestar declaración en el juzgado de guardia de esa ciudad barcelonesa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de Guardia de Igualada "ha recibido hoy a un detenido por supuestas amenazas al diputado Albert Rivera a través de redes sociales".

"El juez se ha ocupado exclusivamente de regularizar la situación personal del detenido, quedando en libertad a disposición de la autoridad judicial. La investigación es del juzgado de instrucción 51 de Madrid", ha añadido el TSJC.

La Policía Nacional ha detenido a esta mañana a este vecino de Igualada (Barcelona) por verter amenazas contra Albert Rivera en Facebook, con las que pretendía atemorizarle tanto a él como a todos los integrantes de su partido.

Tras varias investigaciones y vigilancias, los investigadores han localizado en el municipio barcelonés de Igualada al presunto autor, un español de 48 años sin antecedentes policiales, al que se acusa de los delitos de amenazas e incitación al odio.

La respuesta de Ciudadanos

En un comunicado, Cs ha destacado que "el nacionalismo en Cataluña ha provocado una fractura social" que se tardará mucho en recomponer, y ha defendido que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles y europeos.

"Agradecemos a los cuerpos de seguridad del Estado y a la justicia su trabajo para defender nuestra seguridad y libertad", ha señalado el partido.

Mostrar comentarios