Detenido por defraudar casi medio millón de euros a empresa distribución gas

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido al gerente de una empresa de Cervera (Lleida) por defraudar unos 486.000 euros a una empresa de distribución de gas, ha informado hoy la Policía catalana.

Barcelona, 22 dic.- Los Mossos d'Esquadra han detenido al gerente de una empresa de Cervera (Lleida) por defraudar unos 486.000 euros a una empresa de distribución de gas, ha informado hoy la Policía catalana.

La investigación policial comenzó a principios de diciembre a raíz de la denuncia presentada por la compañía Gas Natural Distribución, que alertó de que una empresa ubicada en el polígono industrial de Cervera podría haber manipulado el contador de gas para que no registrara el consumo real que realizaba.

Una inspección técnica de la compañía gasista en esa empresa, dedicada a la producción y comercialización de productos de origen animal y vegetal, constató que habían sido manipulados los sistemas de medida del consumo en la estación de regulación.

Con esta manipulación, que según el comunicado de los Mossos conllevaba un grave riesgo para la seguridad de la instalación, no quedaba registrado el consumo que realizaba la empresa durante las noches, de lunes a jueves.

La empresa suministradora de gas considera que el fraude comenzó en enero de 2012 y que el perjuicio económico causado se elevaba a unos 486.000 euros.

La investigación concluyó el pasado martes con la detención del gerente de la empresa, David C.R., de 44 años, de nacionalidad española y vecino de Cervera, que quedó en libertad tras declarar en la comisaría de los Mossos de esa localidad con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.

Mostrar comentarios