Detenido por denunciar que sufrió fractura de cráneo por un robo cuando en realidad se cayó por ir borracho

  • La Policía Nacional ha detenido un hombre en el distrito Centro de la ciudad de Madrid por haber simulado una fractura de cráneo debido a un robo con violencia por parte de cinco hombres en un club nocturno.
Imagen de recurso de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de recurso de un coche patrulla de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido un hombre en el distrito Centro de la ciudad de Madrid por haber simulado una fractura de cráneo debido a un robo con violencia por parte de cinco hombres en un club nocturno.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los agentes comprobaron que lo que en realidad había ocurrido es que el hombre se cayó dado su estado de embriaguez y perdió su teléfono móvil en ese momento.

Así, han señalado que la investigación se inició a mediados de noviembre cuando el hombre interpuso una denuncia falsa ante la Policía Nacional por haber sufrido una fractura craneal a raíz de un robo con violencia por parte de cinco hombres. Así, aseguró que le golpearon en varias ocasiones hasta conseguir su teléfono móvil en las inmediaciones de un local de ocio nocturno.

Además, y a raíz de esta fractura, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permanecer ingresado durante cinco días. Los agentes comprobaron que el hombre se había caído al suelo sin la intervención de terceras personas. Por ello, el hombre fue detenido el pasado jueves como presunto autor de una simulación de delito y ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

RECLAMA 2.400 EN COSLADA

Por otro lado, han señalado otro caso similar sucedido en Coslada cuando un hombre denunció que le habían estafado casi 2.400 euros en más de 100 compras en una empresa de comercio electrónico.

Tras las investigaciones, los agentes comprobaron que el propio denunciante era el que había realizado las compras y que todos los pedidos y paquetes habían sido entregados en su domicilio o en su lugar de trabajo. Por estos hechos, se le imputa una simulación de delito.

Mostrar comentarios