Detenido por estafa de más de 140.000 euros a través de telefonía móvil

  • La Guardia Civil ha detenido a M.A.V.S., de 29 años, de nacionalidad peruana y afincado en Sevilla, como supuesto autor de un delito de estafa continuada que consistía en dar de alta de manera fraudulenta líneas de telefonía móvil y comprar terminales de alta gama que después vendía.

Sevilla, 29 sep.- La Guardia Civil ha detenido a M.A.V.S., de 29 años, de nacionalidad peruana y afincado en Sevilla, como supuesto autor de un delito de estafa continuada que consistía en dar de alta de manera fraudulenta líneas de telefonía móvil y comprar terminales de alta gama que después vendía.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, la actuación policial se inició a raíz de que un vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla) denunciara ser víctima de una estafa, pues varias compañías de telefonía móvil le reclamaban facturas por 2.303,81 euros.

El supuesto autor de los hechos, que ha ingresado en prisión y que podría haber estafado unos 140.000 euros a diferentes víctimas, había obtenido el alta de varias líneas a nombre de una empresa ficticia, asociando a las mismas más de siete terminales de móviles de alta gama, aunque los datos bancarios y la identidad del titular eran los del denunciante.

La Guardia Civil indagó sobre las direcciones hacia donde eran enviados los terminales obtenidos con este fraude y comprobó que eran varias las direcciones a las que habían sido enviados, aunque los habitantes de estas casas dijeron no haber recibido nada.

Posteriormente, se descubrió que los envíos postales los recogía alguien en el exterior de las casas, antes de que llamasen a la puerta, y que resultó ser una mujer que era, al parecer, pareja del supuesto estafador, según el comunicado.

El detenido trabajaba en un locutorio que también tenía servicio de fax, escáner y fotocopias, y el "modus operandi" consistía en quedarse con una copia de los documentos que fotocopiaba cuando éstos contenían datos bancarios y del DNI, de los que se servía para contratar líneas de teléfono móvil y comprar terminales por Internet.

Una vez detenido, la Guardia Civil comprobó que existía una reclamación judicial de esta persona por un Juzgado de Bilbao y por idéntico delito al que se investigaba en la capital andaluza.

Mostrar comentarios