Detenido por estafar a varios internautas con la falsa venta de electrónica

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acusado de estafar a una veintena de internautas que pagaron por adelantado, a precio de saldo, distintos productos electrónicos que nunca llegaron a recibir.

Barcelona, 29 dic.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acusado de estafar a una veintena de internautas que pagaron por adelantado, a precio de saldo, distintos productos electrónicos que nunca llegaron a recibir.

Según ha informado hoy la Policía, el detenido engañó al menos a 24 internautas de toda España, con lo que obtuvo un beneficio de unos 6.000 euros, por lo que está acusado de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

El detenido ofrecía artículos de telefonía y de informática a través de páginas de compraventa en Internet, a precios muy inferiores a los de mercado, y exigía el pago adelantado a través de giros postales.

Para no ser descubierto y evitar su rastreo y localización, utilizaba una decena de direcciones distintas de correo electrónico y otros tantos números de teléfono móvil, y además llevaba a cabo las conexiones a Internet desde locutorios, bibliotecas y lugares de acceso público.

Posteriormente, para cobrar las cantidades adelantadas por las víctimas de la estafa, acudía a las entidades bancarias y oficinas de correos suplantando la identidad de otra persona.

Pese a las precauciones que adoptaba para no ser localizado, el hombre pudo ser finalmente identificado cuando se descubrió que la zona de concesión a Internet y las oficinas bancarias de cobro se situaban en la misma área de L'Hospitalet de Llobregat, lo que permitió que se le detuviera. EFE.

Mostrar comentarios