Detenido por la muerte de la mujer de Errenteria declara mañana en el juzgado

  • El vecino de Errenteria (Gipuzkoa) detenido tras la muerte de su compañera sentimental, producida según indicios forenses por causas naturales, se encuentra en dependencias de la Ertzaintza y mañana pasará a disposición judicial, ha informado el Departamento vasco de Seguridad, El arrestado, que ha pasado parte del día en los calabozos de los Juzgados de San Sebastián y después ha sido trasladado a dependencias policiales, no ha declarado todavía ante el juez, pues éste estaba a la espera de

San Sebastián, 2 jul.- El vecino de Errenteria (Gipuzkoa) detenido tras la muerte de su compañera sentimental, producida según indicios forenses por causas naturales, se encuentra en dependencias de la Ertzaintza y mañana pasará a disposición judicial, ha informado el Departamento vasco de Seguridad,

El arrestado, que ha pasado parte del día en los calabozos de los Juzgados de San Sebastián y después ha sido trasladado a dependencias policiales, no ha declarado todavía ante el juez, pues éste estaba a la espera de conocer el resultado de la autopsia.

Los forenses consideran que hay indicios que apuntan a que el fallecimiento hoy de la mujer, que ingresó anoche en el Hospital Donostia con lesiones graves, se debe a causas naturales y no a una muerte violenta.

Ésta es la conclusión provisional de los forenses hasta que tengan el informe definitivo de la autopsia.

La víctima, de 41 años, ingresó a las dos y cuarto de la tarde de ayer en el centro sanitario con heridas graves y lesiones en la cabeza.

El Departamento de Seguridad informó esta mañana de la detención de este hombre para aclarar su posible vinculación con la muerte de su compañera.

Entidades e instituciones vascas condenaron este fallecimiento por considerar a la fallecida víctima de la violencia machista.

El Ayuntamiento de Errenteria convocó un pleno extraordinario y una concentración, suspendidos por la tarde por cautela ante la posibilidad de que no se tratase de un crimen de violencia doméstica.

Mostrar comentarios