Detenido por manipular cajeros para robar colocando placas en las ranuras

  • Cuando el cliente abandonaba el cajero pensando que está estropeado, el delincuente retiraba el dispositivo de metal y obtenía los billetes.
Se achaca al detenido la comisión de 12 robos (Foto: Mossos)
Se achaca al detenido la comisión de 12 robos (Foto: Mossos)

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Igualada (Barcelona) a un hombre de 41 años acusado de manipular cajeros automáticos de bancos para que se "tragaran" el dinero solicitado por los clientes, que más tarde recuperaba retirando las placas metálicas que colocaba en las ranuras.

La policía catalana ha informado de que por el momento se achaca al detenido la comisión de 12 robos en cajeros con el método conocido como 'cash trapping', que consiste en colocar en el dispensador de billetes de los cajeros una pátina de metal que impide que estos salgan.

Cuando el cliente abandona el cajero pensando que está estropeado, el delincuente retira el dispositivo de metal y recupera los billetes, que se habían quedado enganchados en la pátina.

Se desplazaba para sus golpes

Los Mossos le atribuyen doce robos de este tipo cometidos entre los meses de julio de 2018 y enero de 2019 en poblaciones de las comarcas leridanas de Garrigues, Segrià y Pla d'Urgell. En el registro de su domicilio, los agentes encontraron placas metálicas, cola, disolventes y otras herramientas utilizadas para colocar las pátinas en los cajeros.

El detenido es un hombre de nacionalidad rumana vecino de Igualada, que se desplazaba a las localidades leridanas vecinas para cometer los robos y que tiene numerosos antecedentes por hechos similares.

Mostrar comentarios