Detenido por una estafa masiva mediante falsas ofertas de empleo


Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María a un hombre, natural de Cádiz, como presunto autor de un delito de estafa masiva que cometía mediante ofertas falsas de empleo.
El arrestado difundió de forma masiva por Internet, sobre todo en redes sociales, falsas ofertas de empleo haciéndose pasar por un alto ejecutivo de una empresa de construcción.
Cobró por adelantado a las víctimas por un curso que no se realizaba y que aseguraba que era imprescindible para obtener el empleo. Hasta el momento el número de estafados supera el medio centenar.
Las investigaciones comenzaron cuando una empresa de construcción interpuso una denuncia en la que indicaba que una persona en nombre de su mercantil estaba ofertando puestos de trabajo de manera fraudulenta.
Los agentes comprobaron que un hombre estaba utilizando el nombre de importantes compañías como gancho para estafar a demandantes de empleo, mediante una web falsa y un enlace pirata en el que los interesados podían informarse.
El detenido cobraba entre 100 y 200 euros a los estafados a cambio de un curso requerido para optar al empleo.
Al menos cincuenta personas han sido estafadas, la mayoría desempleados de larga duración. El detenido llegó incluso a concertar una fecha para presentarse en la empresa, por lo que las víctimas contrataron los servicios de un autobús para desplazarse a la provincia de Cádiz, aunque el viaje no llegó a realizarse por la detención del individuo.
El arrestado cuenta con numerosos antecedentes penales por estafa, además de siete órdenes de detención emitidas por diferentes juzgados a nivel nacional.

Mostrar comentarios