Detenido el presunto autor del incendio que ha dejado 18 heridos en Barcelona

  • Un hombre de 37 años y nacionalidad brasileña que residía en el inmueble es el sospechoso del suceso por el que se ha desalojado a todos los vecinos.
Coche Mossos
Coche Mossos
Europa Press - Archivo

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor del incendio que se ha producido la madrugada de este lunes en una vivienda de Barcelona y por el que 18 personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el origen del fuego que se ha originado en el entresuelo del edificio.

Según han informado a Efe los Mossos, el detenido sería un hombre de 37 años de nacionalidad brasileña que residía en el edificio y que habría prendido fuego en el entresuelo del inmueble por causas que aún se están investigando.

Entre los heridos, todos por inhalación de humo, hay dos bomberos que participaban en los trabajos de extinción, mientras que los dos que se encuentran en estado crítico fueron rescatados del entresuelo. El incendio ha provocado el desalojo de la vivienda, ya que los servicios han quedado afectados, aunque la estructura no está dañada.

Los Bomberos de Barcelona recibieron aviso del incendio a las 5.30 horas y en el operativo han participado 11 vehículos y nueve ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha efectuado en el lugar de los hechos un total de 29 asistencias.

El fuego se ha producido en un inmueble que tiene cinco plantas más el entresuelo, donde se habría originado el fuego. Todos los vecinos, en total una treintena de personas, han tenido que ser desalojadas, aunque el incendio ha sido sofocado poco después de las 6.00 horas.

Mostrar comentarios