Detenido tras apedreamiento a helicóptero del SVA en Sanlúcar de Barrameda

  • La Policía ha detenido a un hombre tras los incidentes de la semana pasada en los que decenas de vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) apedrearon a un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) para apoderarse del alijo de hachís que unos narcotraficantes habían abandonado.

Cádiz, 7 dic.- La Policía ha detenido a un hombre tras los incidentes de la semana pasada en los que decenas de vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) apedrearon a un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) para apoderarse del alijo de hachís que unos narcotraficantes habían abandonado.

El detenido es, según ha informado hoy la Policía en un comunicado, un vecino de Sanlúcar de 34 años, con antecedentes por robos y que fue descubierto tras los incidentes oculto tras una caseta próxima a la playa, con la ropa mojada y portando un paquete de grandes dimensiones envuelto en un saco de arpillera.

La Policía, que le ha puesto a disposición judicial acusado de un delito de tráfico de estupefaciente, no ha podido confirmar de momento si el detenido formaba parte de la red de narcotraficantes que abandonó el barco con la droga al ver la presencia del helicóptero del SVA o si formaba parte del grupo de vecinos que acudió al lugar para apoderarse de los fardos de hachís, según han dicho a Efe fuentes policiales.

Los incidentes ocurrieron sobre las 19.45 horas del pasado 28 de noviembre cuando un helicóptero del Servicio Vigilancia Aduanera observó cómo una embarcación con motor fueraborda se aproximaba a otra embarcación de madera junto a la costa de la localidad para trasvasar bultos de una embarcación a otra.

Una vez realizada la descarga, la embarcación fueraborda empujó a la de madera hasta que esta quedó varada en la orilla.

Al ver las maniobras sospechosas los agentes que iban en el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera decidieron aterrizar, momento en el que vieron cómo varios individuos sin identificar se daban a la fuga.

Tras comprobar que en el interior de la embarcación de madera había un número indeterminado de bultos, de los que habitualmente utilizan los traficantes para el transporte de hachís, varios agentes se quedaron junto a la embarcación a la espera de la llegada de refuerzos.

Sin embargo, fueron sorprendidos por un gran multitud de vecinos que inmediatamente comenzaron a increparles "en actitud muy agresiva" hacia los funcionarios, mientras lanzaban todo tipo de objetos.

Los funcionarios, recuerda la nota, temieron por su integridad física y solicitaron la ayuda de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado -Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Sanlúcar- antes de abandonar la zona sobrevolando la zona mientras comprobaban cómo los vecinos se llevaban los fardos hacia la zona de las viviendas.

Tras ser alertados, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Sanlúcar acudieron a la Barrida Virgen del Mar, al callejón Camino de San Salvador, conocido por ser una zona en la que se han producido desembarcos de fardos de hachís.

Allí, oculto tras una caseta próxima a la playa, fue localizado el detenido, D.C.C., que ha ingresado ya en prisión por orden judicial.

Mostrar comentarios