Detenido tras robar en Benicarló un supuesto asesino reclamado por Interpol

  • La Guardia Civil ha detenido en Albocàsser (Castellón) a un hombre acusado de pertenecer a una organización criminal que cometió entre otros delitos un robo con violencia en una vivienda en Benicarló y que también estaba reclamado por la Interpol como supuesto autor de un asesinato.

Castellón, 21 dic.- La Guardia Civil ha detenido en Albocàsser (Castellón) a un hombre acusado de pertenecer a una organización criminal que cometió entre otros delitos un robo con violencia en una vivienda en Benicarló y que también estaba reclamado por la Interpol como supuesto autor de un asesinato.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la detención se produjo el pasado día 19 de diciembre cuando el hombre, encarcelado por delitos menores, salió de prisión en libertad provisional.

La Guardia Civil inició la "Operación Bogo" a raíz de un robo con violencia e intimidación que tuvo lugar el 29 de junio de 2011 en la localidad de Benicarló.

En dicho robo, varias personas sin identificar accedieron a una vivienda donde agredieron y amordazaron a las inquilinas de la misma, madre e hija, quienes se encontraban durmiendo en el momento que sucedieron los hechos.

Los autores de los hechos agredieron a las mujeres, una de ellas de avanzada edad, y las dejaron amordazadas, además de sustraer dinero en efectivo, joyas y obtener las claves de las tarjetas de crédito de una de las víctimas.

El ahora detenido pertenecía a un grupo criminal especializado en los robos con violencia en viviendas con los moradores en su interior, responsable del suceso de Benicarló, y además había sido reclamado por la Interpol como supuesto autor de un asesinato.

El grupo criminal realizó también varios robos con violencia en el norte de la provincia de Castellón y sur de Tarragona el pasado año, algunos de los cuales tuvieron "desenlaces fatales", según la Guardia Civil.

En concreto, uno de estos robos se saldó con la muerte de una mujer en Ulldecona (Tarragona), en el que se investiga la participación del ahora detenido.

La mayor parte de los integrantes de la organización se encuentran actualmente en prisión, mientras que el acusado fue puesto en libertad bajo fianza el pasado miércoles, momento en el que los agentes le arrestaron ante el riesgo de fuga y dado que se le acusa de otro robo con violencia en Les Useres.

El hombre, identificado como T.B., de 27 años y nacionalidad rumana, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs, que decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación, dos de lesiones y detención ilegal y otro más de pertenencia a organización criminal.

Mostrar comentarios