Detenido un abogado italiano acusado de estafa en el reino unido


La Policía Nacional ha detenido en España a G.D.S., abogado de nacionalidad italiana, en virtud de una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades británicas por delitos de estafa, fraude, banqueo de capitales y robo.
Según informó la Policía, los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan al periodo comprendido entre los años 2004 y 2009, cuando obtuvo importantes sumas de dinero tras presentarse como defensor legal en Reino Unido, sin estar al parecer acreditado para ejercer como tal.
En el año 2003, G.D.S. fue contratado por la esposa de un condenado a cadena perpetua, quien le abonó 120.000 libras para asegurar una correcta apelación que nunca se llevó a cabo. Posteriormente, otros dos clientes contrataron y pagaron por sus servicios como letrado, ante la creencia de que contaba con la habilitación para ejercer ante los tribunales británicos.
Otro de los hechos por el que es buscado sucedió en el año 2004, cuando adquirió un vehículo a plazos que no pagó finalmente y que sacó del país un año más tarde.
En otras tres ocasiones, G.D.S percibió diversas cantidades económicas de varios clientes que contrataron igualmente sus servicios, cantidades que fueron cobradas sin realizar ningún tipo de trabajo por ellas o bien que no fueron devueltas en contra de lo acordado.
A G.D.S se le imputan un total de 18 delitos por los que se solicita una pena máxima de 75 años de prisión. En su detención han participado agentes del Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, coordinados por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.

Mostrar comentarios