Detenido un atracador por asaltar hasta 18 droguerías de una misma franquicia

  • Los Mossos pudieron identificar al autor de los hechos, un hombre de 43 años, nacionalidad española y vecino de Santa Coloma de Gramenet.
El detenido en una captura de una cámara de vigilancia (Foto: Mossos)
El detenido en una captura de una cámara de vigilancia (Foto: Mossos)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que presuntamente robó con intimidación en 18 droguerías de una misma franquicia de la provincia de Barcelona, de las que se llevó el botín en bolsas de plástico del mismo establecimiento.

La investigación se inició el 10 de septiembre de 2018, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con intimidación en una droguería de Rubí (Barcelona). El hombre entró en el local e intimidó con un arma blanca a una de las trabajadoras para que abriese la caja registradora y la caja fuerte del local, y una vez consiguió el dinero huyó corriendo.

Los agentes determinaron que el autor estaba relacionado con otros 17 robos cometidos siguiendo el mismo patrón en diferentes tiendas de la misma franquicia comercial.

Así, todos los atracos fueron cometidos en una misma franja horaria, próxima a la hora de cierre, y el ladrón actuaba solo, con una gorra en la cabeza, pero a cara descubierta. Además, el hombre siempre utilizaba las mismas expresiones y un arma blanca para intimidar a las trabajadoras.

Fruto de las investigaciones, los agentes pudieron identificar al autor de los hechos, un hombre de 43 años, nacionalidad española y vecino de Santa Coloma de Gramenet, que fue detenido el pasado 21 de marzo en Barcelona. El arrestado pasó el 23 de marzo a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión provisional, según la policía catalana.

Mostrar comentarios