Detenido un empleado acusado de sabotear camiones de Coca-Cola en Leganés

  • Un trabajador de la planta que la empresa embotelladora de Coca-Cola Casbega tiene en Fuenlabrada (Madrid) ha sido detenido hoy en la entrada de la central de distribución de la compañía en Leganés, acusado de pinchar las ruedas de algunos de los camiones encargados del transporte.

Leganés, 17 feb.- Un trabajador de la planta que la empresa embotelladora de Coca-Cola Casbega tiene en Fuenlabrada (Madrid) ha sido detenido hoy en la entrada de la central de distribución de la compañía en Leganés, acusado de pinchar las ruedas de algunos de los camiones encargados del transporte.

Un centenar de trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada han formado hoy piquetes informativos en la plataforma de distribución que Casbega tiene en el polígono Legatec de Leganés.

Según los sindicatos, el objetivo del piquete era que los conductores de los camiones se sumaran a su causa y fueran a la huelga contra la decisión de Coca-Cola Iberian Partners de efectuar un ERE para 1.250 trabajadores.

El ERE supone el cierre de la planta de Fuenlabrada, la única fábrica en Madrid, en la que trabajan 570 personas.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha confirmado que se han producido altercados a la entrada de la distribuidora y que se han pinchado las ruedas de varios camiones.

"Los conductores de estos camiones no son empleados de Coca-Cola, sino que son autónomos y si no trabajan, no cobran. Por ello, no se puede impedir el derecho al trabajo de un autónomo", ha recalcado el regidor.

Los sindicatos habían denunciado ante el Juzgado de Guardia de Leganés que esta plataforma de distribución de Coca-Cola estaba funcionando de forma ilegal, al no tener licencia de obra, ni de actividad.

Sobre este asunto, Gómez ha explicado que Coca-Cola aún no tiene licencia municipal en Leganés porque en este emplazamiento no hay planeamiento del suelo y que la Comunidad de Madrid autorizó la instalación de la empresa con un permiso para operar en pruebas.

En un futuro, ha agregado, los técnicos municipales emitirán la licencia.

"A todos nos ha pillado por sorpresa este ERE de Coca-Cola y el cierre de la planta de Fuenlabrada, que era una de las fábricas más modernas de España. No valoraré las razones de la compañía, pero creo que se podrían haber buscado otras alternativas menos incisivas", ha concluido el regidor.

Representantes de los trabajadores de Coca-Cola y la empresa se reunirá a partir de mañana para negociar el ERE, ya que el viernes 21 de febrero es la fecha fijada como plazo tope.

Mostrar comentarios