Detenido un estafador que creaba webs “fantasma” de artículos electrónicos y pisos en la playa


La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 31 años que creaba webs “fantasma” para ofrecer en Internet, a bajos precios, aparatos electrónicos y alquiler de apartamentos para las vacaciones.
Según informó la Policía, el arrestado montó varios de estos negocios fraudulentos en los dos últimos años, con los que estafó más de 300.000 euros. El detenido lograba que las víctimas le ingresasen el dinero, pero sin que los compradores llegaran a recibir el producto o disfrutar de los apartamentos.
El autor de las estafa abría páginas de Internet en las que ofrecía material informático, teléfonos móviles, artículos electrónicos inexistentes o supuestos alquileres turísticos. Todo era ofertado en atractivos portales en la Red a precios muy asequibles, con los que obtenía grandes beneficios en poco tiempo.
El estafador utilizaba identidades falsas para contratar cuentas bancarias en las que recibir los pagos de sus clientes, con quienes contactaba a través de números 902 que insertaba en las supuestas tiendas “on-line”.
Hasta el momento, la Policía ha identificado más de 500 ingresos realizados por las víctimas en las cuentas utilizadas por el detenido, cuya actividad delictiva en la Red comenzó hace dos años.

Mostrar comentarios