Detenido un estafador que vendía tabletas informáticas a través de internet que sus compradores nunca recibían


Agentes de la Guardia Civil de Las Rozas han detenido al presunto autor de varios delitos y faltas de estafa a través de Internet, con los que se podría haber apropiado de más de 14.000 euros, según informó este jueves la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
La técnica empleada por el ahora detenido era ofertar, a precio módico, tabletas informáticas de última generación a través de una página de compra-venta de Internet. Los compradores realizaban una transferencia bancaria con la que creían cerrar el intercambio, pero nunca llegaban a recibir los artículos electrónicos que habían encargado.
La denuncia que inició la investigación la presentó un vecino de Las Rozas el pasado día 8, que aportó datos que fueron decisivos para el establecimiento de la técnica criminal utilizada por el estafador. Durante el mes de junio, los agentes localizaron a otras 19 víctimas en toda España, que presentaron la correspondiente denuncia en sus lugares de residencia tras saberse víctimas de la estafa.
Tras recoger abundantes pruebas contra el delincuente, la Guardia Civil detuvo al estafador en Alovera (Guadalajara) el pasado día 20. Al arrestado, J.G.C., español de 30 años, se le acusa de la comisión de doce delitos de estafa y de estafa continuada, al haberse acumulado ocho faltas continuadas de estafa.
El detenido ya ha pasado a disposición judicial y la Guardia Civil continúa las gestiones para la localización de más víctimas, por lo que no se descartan nuevas imputaciones.

Mostrar comentarios