Detenido un falso revisor del gas acusado de más de 80 estafas y hurtos

  • Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que se hacía pasar por revisor del gas y estaría implicado en más de ochenta casos de pequeñas estafas y hurtos cometidos en Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat.

Detenido un falso revisor del gas acusado de más de 80 estafas y hurtos
Detenido un falso revisor del gas acusado de más de 80 estafas y hurtos

Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que se hacía pasar por revisor del gas y estaría implicado en más de ochenta casos de pequeñas estafas y hurtos cometidos en Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat.

Según la Policía Autonómica, tras contactar telefónicamente con las víctimas, el detenido se personaba en las viviendas para realizar supuestamente una revisión ordinaria del servicio de suministro de gas y, una vez en el interior, sustraía objetos de valor además de cobrar por el "trabajo" realizado.

El falso revisor solía actuar entre las 9.30 y las 17.30 horas en el distrito barcelonés del Eixample y en l'Hospitalet de Llobregat, y escogía entre sus víctimas a mujeres de edad avanzada y con dificultades de visión o de movilidad.

Después, expedía a estas personas una factura que solía oscilar entre los 50 y 400 euros en concepto de recambio de alguna pieza y, en el caso de que no dispusieran de dinero en efectivo, aprovechaba una distracción para apropiarse de algún objeto de valor.

La localización del presunto ladrón se produjo el pasado día 20 en una vivienda de l'Hospitalet de Llobregat, después de que los Mossos fueran avisados por el propietario de una vivienda que ya había sido víctima de la estafa con anterioridad y que había recibido de nuevo una llamada del falso revisor.

Los Mossos se escondieron en una habitación de la vivienda y detuvieron 'in fraganti' a David L.N., de 37 años y ex trabajador de una empresa dedicada a hacer inspecciones de gas al tratar de cobrar una factura por la supuesta revisión realizada.

Entre el material intervenido, los agentes encontraron un listado de direcciones y teléfonos en el que figuraban algunas de las víctimas, una acreditación falsificada de revisor de gas, un talonario de facturas de una empresa especializada en inspecciones, facturas a nombre de personas que ya habían sido estafadas y herramientas que utilizan los técnicos para este servicio.

El detenido, residente en l'Hospitalet de Llobregat, está acusado de varios delitos de intrusismo, estafa, hurto, falsificación documental y apropiación indebida y se encuentra en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

Mostrar comentarios