Detenido un g.civil, miembro de una banda de falsos policías dedicada a robar

  • Un agente de la Guardia Civil se encuentra detenido y hoy ha prestado declaración ante el titular del juzgado de guardia de Zaragoza por formar parte, presuntamente, de una banda cuyos miembros se hacían pasar por policías para perpetrar robos, han informado a Efe fuentes judiciales.

Zaragoza, 7 jun.- Un agente de la Guardia Civil se encuentra detenido y hoy ha prestado declaración ante el titular del juzgado de guardia de Zaragoza por formar parte, presuntamente, de una banda cuyos miembros se hacían pasar por policías para perpetrar robos, han informado a Efe fuentes judiciales.

El sospechoso, que había formado parte del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil en Zaragoza, estaba expedientado y suspendido de sus funciones en el momento de ser detenido por sus compañeros.

Las fuentes han indicado que junto al agente de la Guardia Civil detenido han pasado a disposición judicial otras tres personas que supuestamente formaban parte del grupo.

Al parecer, los detenidos conseguían información de personas vinculadas al tráfico de drogas o inmersas en el mundo de la delincuencia antes de convertirlas en sus víctimas.

Una vez conseguida esta información, el grupo se servía de chalecos con el símbolo de la Policía Nacional para entrar en las viviendas de sus víctimas y apoderarse del dinero y de la posible droga hallada.

Los integrantes de la banda fueron detenidos esta semana en la localidad zaragozana de Pedrola, después de llevar a cabo, presuntamente, un robo en una vivienda que les reportó un botín de joyas y dinero.

La investigación desarrollada por los compañeros del guardia civil detenido, cuya conducta había provocado sus sospechas, y la labor de seguimiento realizada les permitió conocer sus movimientos y prever la última de sus acciones.

Mostrar comentarios