Detenido un hombre en Alicante tras confesar que ha estrangulado a su mujer

  • En una llamada al 112, el hombre de 57 y nacionalidad búlgara, ha confesado el crimen de su pareja en su vivienda en una pedanía de Orihuela.
El detenido ha llamado al 112 para confesar su crimen
El detenido ha llamado al 112 para confesar su crimen
EFE

Un hombre de 57 años ha sido detenido después de asegurar en una llamada al 112 que acababa de matar a su pareja sentimental de 60 años en una vivienda de Orihuela (Alicante). Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que, probablemente, la víctima, de nacionalidad búlgara, falleció por estrangulamiento, aunque se está a la espera del examen forense para confirmar este extremo.

El hombre, de la misma nacionalidad, telefoneó al 112 para admitir que había matado a su pareja, y cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional comprobaron que la mujer había fallecido. Con el crimen de hoy son ya 28 las mujeres asesinadas este año y 952 desde que hay datos oficiales, en 2003.

El crimen tuvo lugar en una vivienda situada en la pedanía oriolana de la Buena Vida, situada entre los tubos del trasvase Tajo-Segura y el núcleo urbano de Desamparados. Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional comprobaron que la mujer estaba sin signos de vida y los efectivos sanitarios que acudieron poco después confirmaron la muerte. 

La Policía activó el protocolo de muertes violentas y trasladó lo sucedido al juzgado de guardia y a la brigada de la policía judicial y científica de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Orihuela. El hombre quedó inmediatamente detenido por un presunto delito de homicidio, mientras que se ha abierto una investigación. 

Los vecinos, en 'shock'

Los vecinos de la pedanía donde la pareja llevaba residiendo cinco años han manifestado su incredulidad ante este asesinato, ya que nada hacía sospechar que algo así pudiera ocurrir. Los vecinos han afirmado a EFE que no habían escuchado antes discusiones entre la pareja, por lo que se han quedado "en shock" al ver a la ambulancia esta mañana en la puerta de la casa.

Según una vecina, la mujer trabajaba cuidando de una señora mayor, y salía de casa todos los días muy temprano, mientras que el hombre llevaba un tiempo enfermo de las piernas y columnas, y había perdido bastante peso. El Ayuntamiento de Orihuela ha convocado un minuto de silencio hoy al mediodía para mostrar el "absoluto rechazo" ante este caso.

Mostrar comentarios